miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuevas pulseras

Este año tenemos nuevas pulseras con el lema de este curso "Somos familia. Cuenta conmigo, cuento contigo".

Podéis conseguirlas en la portería del colegio por un precio de 2,5€ cada una.



lunes, 28 de octubre de 2013

Las setas (María Vizcaíno 6ºB)

Estamos en la época de las setas, mi padre ha ido a coger al monte y me las ha traído, os voy a decir que tipo de setas son y así podréis aprender algo. AMANITA CESÁREA y BOLETUS AEREUS son poquitas pero por lo menos sabéis algo más.



Helado de Chocolate Blanco (Lucía Álvarez 6ºB)

Hola, soy Lucía Álvarez, y me gustaría enseñaros una receta que a mi madre y a mí se nos ocurrió hacer el otro día en mi casa.Se llama HELADO DE CHOCOLATE BLANCO.Está muy rico, y, además es una receta muy sencilla.


HELADO DE CHOCOLATE BLANCO:
LOS INGREDIENTES:
-600 ml.de nata de montar
-225 gr.de chocolate blanco
-4 cucharadas de leche condensada
-2 cucharadas de azúcar invertido (Más tarde os enseñaré la receta)
-1 cucharada de azúcar vainillado

CÓMO HACER EL HELADO DE CHOCOLATE BLANCO:
1-Calienta la nata, el azúcar invertido y la leche condensada a fuego medio. Las cantidades tienen que ser rasas a la cuchara.
2-Luego le vas poniendo el chocolate y lo remueves con cuchara de madera.
3-Ahora que lo tienes disuelto le pones azúcar vainillado, y cuando esté a punto de hervir lo retiras del fuego
4-Ahora te quedará el helado derretido.Mételo en un páter y, mételo al frigorífico.
DISFRÚTALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AZÚCAR INVERTIDO:
INGREDIENTES:
-350 gr. de azúcar
-150 ml. de agua
-Gasificante para azúcar invertido


CÓMO HACERLO:
1-Tenemos que calentar el agua con el azúcar hasta que el azúcar quede disuelto
2-El gasificante tiene dos sobres, uno blanco y otro morado.Cogemos el blanco y se lo añadimos al agua con azúcar que estamos calentando.
3-Apagamos el fuego y añadimos el sobre morado del gasificante.
4-Lo dejamos enfriar y lo metemos en un bote de cristal (se conserva 1 año en el frigorífico)

COMO ADORNAR TU HELADO DE CUALQUIER SABOR:
INGREDIENTES:
-Pepitas de chocolate
-Almendras finitas (vienen en bolsas, no hace falta que las cortes tú)
-Sirope de cualquier sabor (yo elegí de chocolate, pero también tengo de fresa)
-Tulipas para guardar helado (pregúntale que es a tus padres, seguro que lo saben)
-Una cuchara especial para coger helados (la típica de las heladerías)
-Y tu helado


INSTRUCCIONES:
1-Primero coge una tulipa (con cuidado, porque la galleta es fina y se rompe fácilmente)
2-Luego saca tu helado de tu sabor preferido.
3-Coge tu cuchara especial para coger helados y echa bolas de helado en la tulipa.Ten en cuenta que hay tulipas de varios tamaños.En mis tulipas entran dos bolas.
4-Luego coge tu sirope favorito y échalo en tu helado.Es importante que hagas esto antes de echar los demás ingredientes, porque si no no te queda bonito, y el sirope no toca el helado, que es cuando esta rico
5-Echale los demás ingredientes para adornar (las almendritas, las pepitas…)
6-Cómetelo que está muy rico!!!!!!!!!!!
Espero que os guste.




viernes, 25 de octubre de 2013

¿Música, para qué? (Victoria Toribio, 6º B)


Unit 2

To Have:



Y aquí os dejo unos ejercicios para practicar:

Para There Be...






Ejercicios para practicar más lo aprendido:

THERE IS ARE 1

THERE IS ARE 11


Y algunos ejercicios de There is / There are con Some / Any:

Contables e Incontables:


Imperativo:

http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/frases-imperativas.php

Unit 1

Frases hechas, palabras compuestas y adjetivos. Tema 3

En los siguientes enlaces tenéis algunos ejercicios para repasar el tema 3 de lengua.

Frases hechas 1

Frases hechas 2

Frases hechas 3

Palabras compuestas 1

Palabras compuestas 2

Adjetivos 1

Adjetivos 2


jueves, 24 de octubre de 2013

Cupcakes de Lacasitos. (Paula Campos 6ºA)

Receta para 10 cupcakes

Ingredientes para la base del cupcake:
125 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar.
1 huevo.
150 gr harina para bizcochos.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Ingredientes para la cobertura de chocolate con Lacasitos:
100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar glas.
120 gr de chocolate para postres.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
100 gr de Lacasitos.

Receta de Cupcakes de Lacasitos
Para preparar la base de los cupcakes de Lacasitos pon a precalentar el horno a 180°C(grados)
En un bol bate durante 2 minutos y con la ayuda de unas varillas eléctricas los 125 gr de mantequilla junto con los 150 gr de azúcar, hasta que obtengas una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade el huevo y cuando esté bien mezclado añade las 2 cucharadas de nata.
En otro bol, tamiza los 150gr harina para bizcochos, y la media cucharadita de levadura en polvo. Remueve hasta conseguir una masa homogénea. Por último añade la cucharadita de esencia de vainilla y mézclalo todo bien.
Prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos. Hornéalos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que la masa no esté cruda.
Retira los cupcakes del horno y déjalos enfriar.

Cómo decorar los cupcakes de Lacasitos

Para decorar los cupcakes de Lacasitos con cobertura de chocolate empieza añadiendo los 100gr de mantequilla, los 100gr de azúcar glas y la cucharadita de esencia de vainilla en un cazo a fuego lento. Una vez derretidos los ingredientes, añade los 120gr de chocolate para postres. Retira el cazo del fuego y remueve bien la mezcla. Déja enfriar la cobertura de chocolate hasta que coja suficiente consistencia para poder untarlo. Por ultimo decora con unos cuantos Lacasitos por encima.
Esta receta esta muy fácil pero pedir ayuda vuestros padres.



miércoles, 23 de octubre de 2013

"El diario de Greg" Rodrigo Alonso 6ºB

Lo recomiendo muchísimo al principio Greg, el protagonista, empieza acordándose de cuando estaba en el vientre de su madre, y cuenta el lujo de estar allí, durmiendo, cuando su madre lee en el periódico que con unos altavoces puedes hablar con el bebé y no le dejaban pegar ojo porque él no dormía por la noche .

Después entra en la historia, se acerca el baile de San Valentín y Greg busca pareja y cada plan que hace, es empeorar su estado y hace mucha gracia, es muy bueno.        


domingo, 20 de octubre de 2013

Blog de Unihockey

Una vez finalizada la entrega de trabajos de Rugby (las notas podéis consultarlas a través de Alexia), abrimos un nuevo Blog para que realicéis el trabajo del nuevo deporte que estamos practicando en Educación Física, el Unihockey.


El proceso es el mismo que en el Blog anterior. Tenéis que rellenar el test, buscando las respuestas solo en las páginas Web que os indico en el apartado de recursos. 

Recordad que la mejor opción es apuntar todas las respuestas en una hoja de papel y una vez las tengáis todas, escribirlas en los diferentes apartados del test. Si no contestáis todas las preguntas no os dejará enviarlo. 

Es muy importante que cuidéis la expresión escrita y la ortografía.

Fecha límite entrega 17 de noviembre de 2013.






"El diario de Greg" María Vizcaíno 6º B

Yo os recomiendo el Diario de Greg.

Es un libro en el que un niño llamado Greg Hefgley se mete en muchos problemas por culpa de su padre, sus hermanos, su amigo (Rowley), su abuela... y al final acaba "resolviéndolos".

María.


The mystery team, Cazadores de pistas. Álvaro Fernández 6º A.

Yo os recomiendo una colección de libros de misterio que se titula "THE MYSTERY TEAM Cazadores de pistas" que a mi me gusta mucho.

Trata de unos niños y un detective que resuelven misterios.

Yo he leído estos títulos:El misterio de las momias, Asalto olímpico, El robo del Santo Grial y El falsificador de arte.

Esta muy bien la colección porque a mi me gusta el misterio.

Álvaro.


"El Diario de Nikki" María Canedo 6ºB, Noemí Devesa 6º A y Valeria 6º A

Mis libros favoritos son los de la colección "El Diario de Nikki" en especial el número 1. Son libros de los que tomar ejemplo porque tratan de una chica de 14 años que se ha cambiado de instituto y se enfrenta a muchísimos problemas. Además, están ilustrados y son muy divertidos.

María.

A mí también me gusta esta colección os recomiendo también el capítulo 1 es chulísimo, porque esa chica pasa por muchos problemas...

Noemí.

Yo también los recomiendo pero el especial el número 4.

Valeria


Palomitas caseras (María Vizcaíno 6ºB)

Utensilios:1cacerola con tapa y 1 molde de plástico

Ingredientes:maíz palomero sal y aceite vegetal

Elaboración:encender la cocina para poder hacer las palomitas, colocar la olla en la cocina y echar muy poco aceite.

Esparcir el aceite por la cacerola y echar el maíz teniendo en cuenta el tamaño de la cacerola.

Mover la cacerola con las dos manos para mezclar el aceite con el maíz.

Dejar calentando la cacerola aproximadamente unos 30 segundos y una vez pasados mueves otra vez la cacerola con las dos manos, pero moverlo en círculos.

Pasado un ratín tapa la cacerola seguir moviendo. Bajar la temperatura de la cocina cuando las palomitas empiecen a explota. Cuando deje de explotar se apaga la cocina y se vacían las palomitas en el molde.

Finalmente,les echamos sal, las removemos y de nuevo sal.





¡Estrenamos nueva Web del Colegio!


Le hemos dado un buen lavado de cara a la Web del colegio y desde hoy, ya podéis visitarla. Tiene mucho más colorido, fotografías nuevas...  ¿Qué os parece? 

A nosotros nos encanta ¡Esperamos que os guste también a vosotros!

jueves, 17 de octubre de 2013

Domund 2013

El próximo domingo la IGLESIA universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.

En todo el mundo se celebra el cuarto domingo de octubre la Jornada Mundial de las Misiones en España la conocemos popularmente con el nombre de DOMUND. La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, especialmente, a lo largo de todo el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones por excelencia.

A continuación os presentamos el vídeo promocial del DOMUND 2013 y os planteamos unas preguntas para después de verlo...



¿Qué te ha llamado la atención?

¿Cómo actúa el misionero ante los problemas de la jóven?

¿Crees que las miradas y acciones de los misioneros son como las de Jesús?

¿Qué puedes hacer para mirar y actuar como Jesús?

¿Qué puedes hacer para servir a los que piensan que están más faltos de amor?

Esperamos vuestras respuestas.

                                     "El amor lo arregla todo"



martes, 15 de octubre de 2013

Para reflexionar...

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: "¿A quién le gustaría tener este billete?". Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. "¿Quién sigue queriéndolo?". Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: "¿Aún queréis este billete?". Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo: 

"Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo... todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros. 

Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés".


domingo, 13 de octubre de 2013

Partitura "Estaba el Señor Don Gato"


Nuestra ciudad vista desde "El Pajariel"

Fotografías sacadas a nuestra ciudad desde El Pajariel, durante el senderismo del pasado viernes.

Nuevas etiquetas en nuestro Blog

Hemos creado tres nuevas etiquetas en la parte superior de nuestro Blog para daros la oportunidad de participar más en él. 

En la etiqueta Recomendaciones Literarias, tenéis que escribir pequeños resúmenes de aquellos libros que más os han gustado y que queráis recomendar para que vuestros compañeros también los lean.

La etiqueta Recetas está ideada para que todos podamos ver cómo os manejáis en la cocina. En ella podéis compartir esas recetas fáciles que preparáis en la cocina solos o con la ayuda de vuestros padres. Explicarnos ingredientes, cantidades, tiempos, elaboración...

Por último, tenemos la etiqueta Manualidades. ¿Eres un artista? ¿El darle nueva vida a los materiales reciclados es tu pasión? ¿Tienes una auténtico museo en casa? En este apartado, podrás mostrarnos las manualidades que realizas en tu tiempo libre y cuál es su proceso de creación.

Para poder escribir una entrada de Blog, tan solo tienes que escribir aquello que quieras compartir con el resto de tus compañeros de sexto y entregárselo a tu tutor en formato digital o en ficha de clase. Las fotografías son muy bien recibidas para poder completar gráficamente cada una de las entradas.

Como siempre, antes de entregarlo revisa bien la ortografía y la expresión escrita.

¡¡¡ Esperamos vuestras aportaciones !!!

martes, 8 de octubre de 2013

Canción "Live your life" de Mika

Os dejamos algunas preguntas que nos gustaría que respondierais. ¿Qué os parece la canción? ¿Qué tipo de valores oculta? Cuando escuchamos la canción ¿qué es lo primero que pensamos o qué imagen se nos viene a la cabeza? ¿Conocéis otras canciones de Mika? ¿Hay algún error ortográfico en la letra en español?
 
 

"Live your life"


jueves, 3 de octubre de 2013

1ª publicación en Palabras Azules. "Vamos al cine. Las aventuras de los cinco"




Definición de la actividad:

Con motivo del XI Festival Internacional de Cine de Ponferrada hemos sido invitados a asistir a un pase de la película "Las aventuras de los cinco". Desde las áreas de Lengua Castellana, Lengua Extranjera y Educación Plástica aprovechamos la ocasión para realizar una serie de actividades que tengan como eje central dicha película. Las actividades propuestas pueden ponerse en práctica independientemente de la película con la que se trabaje.

Desarrollo:

  1. Una semana antes de acudir al cine realizamos una serie de actividades de "calentamiento" que despierten el interés por la película.
  • Mostramos en la pizarra digital el Trailer.
  • Una vez visto el Trailer en varias ocasiones, pedimos al alumnado que, en grupos de 5, piensen en cómo podría ser el argumento de la película, realizando un pequeño relato sobre la posible trama.
  • Después, ponemos en común los cinco relatos y debatimos acerca de cuál podría ser la trama más factible de desarrollarse en la película.
  • Posteriormente pedimos a cada uno de los grupos que cree un póster de la película (sin dejarles ver el original) para poder decorar y ambientar el aula.
     2. Acudimos al cine para el pase de la película.

     3. Una vez vista la película, debatimos acerca de qué les ha parecido el argumento, si se lo esperaban así o si les ha sorprendido... También les pedimos que comenten los 3 aspectos que más les han gustado y el que menos... (3x1)

     4. Mostramos en la pizarra digital el Trailer en versión original (Alemán) y debatimos acerca de la importancia de los doblajes de las películas. ¿Os han sorprendido las voces originales de los personajes? ¿Qué cualidades debe de tener un buen doblador de películas? ¿Para qué nos sería útil ver películas en versión original? ¿Sabes el nombre de alguna serie/película española que haya sido doblada a otro idioma?... Aprovechamos también nuestro Blog para continuar con el debate abierto en el aula.

     5. Para fomentar la lectura, comentamos al alumnado que la película "Las aventuras de los cinco" es una adaptación de una serie de libros escritos por Enyd Blyton llamada "Los cinco". Pedimos que pregunten a sus padres por dicha saga, puesto que es probable que muchos de ellos tengan algún libro en casa. Si lo tuvieran, permitimos que traigan algún ejemplar para compartir en la biblioteca de la clase durante un tiempo.  

Ejemplos prácticos:







Cartelera de la película en el aula.

Jaime Pérez
Sara Quintanilla


Argumentos de la película inventados.

Libros de "Los cinco" compartidos en la biblioteca del aula.

Recursos TIC:

Pizarra digital
Youtube
Glogster (para realizar el póster de la película)


 Repercusión en Twitter sobre nuestra primera publicación en Palabras Azules: